enero 28, 2022

Si no hay acuerdo seguirá presupuesto 2021: Morena

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Delegado en funciones de Presidente del Partido Morena en Morelos, Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que la fracción parlamentaria de su partido no participara en el proyecto de presupuesto que impulsa el PRIAN, en el Congreso de Morelos.

Incluso detalló, que tiene conocimiento de un predictamen, cuyo objetivo, es usar al Congreso como un instrumento de venganza contra el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, al eliminar por completo su proyecto presupuestal y no dejar espacio para e diálogo y la negociación.

El delegado explicó: “Yo tengo la impresión que hay unos agravios personales que pretenden tomar a la cámara como ring o rehén, nosotros no somos de pleito, somos de acuerdo, no nos parece por ejemplo lo del órgano superior de Fiscalización que pretenden un cambio pero de maquillaje”.

El delegado de Morena, que sustituyó a Gerardo Albarrán considerado como parte del grupo de Rabindranath, comenzó a alinear a los diputados morenistas y operar políticamente con el PT, RSP y PES, considerados los aliados del Movimiento de Regeneración Nacional.

Entrevistado en la presentación de la agenda legislativa de Morena, el delegado explicó que el predictamen filtrado es “entendemos que está muy confrontado con la demanda del ejecutivo y esto es lamentable, porque al interior de la fracción, se debe consensar cuando menos para poder generar un dictamen”.

El proyecto presupuestal deben ser votado el próximo 15 de diciembre, en caso de no alcanzar un acuerdo se podría tomar el del año anterior, “cuando un presupuesto no es aprobado se toma el del año anterior para ejercerlo, a nadie le conviene, nosotros estamos planteando algunos avances importantes dando un poco más de recursos a los municipios”.