Si Peña es corrupto, Graco También asegura AMLO

Si Peña es corrupto, Graco También asegura AMLO

820
mayo 6, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El principal objetivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es llegar al poder para terminar con la corrupción, principal lastre que genera violencia y pobreza en los países, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que sí el Presidente es corrupto también lo serán los Gobernadores.

El dirigente de Morena explicó: “La corrupción no se da de abajo hacia arriba se da de arriba para abajo, sí el Presidente es corrupto como Peña Nieto, como los gobernadores van a ser corruptos como Graco y los Presidentes Municipales también…Pero sí el Presidente es honesto, los Gobernadores van a tener que ser honestos y los Presidentes Municipales también”.

 

La corrupción dijo ha tenido como consecuencia el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes, en 30 años dijo no se ha generado un crecimiento en la economía y este es el factor fundamental para el incremento en la violencia del país.

 

También dijo que el robo al presupuesto de forma anual es del 10 por ciento lo que asciende a 500 mil millones de pesos, “no hay ninguna banda que robe tanto son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes, en comparación con los políticos corruptos del país”.

 

Ejemplificó con el robo de la gasolina, como es mayor el desfalcó que hacen los funcionarios corruptos, “se roban la gasolina de los ductos, sí está mal, pero también está mal el ejemplo que están dando arriba, los altos funcionarios de PEMEX y más arriba, porque permiten que desde las refinerías salgan las pipas llenas de las 10 de la noche a las 4 de la mañana, se están robando 300 pipas diarias”.

Y agregó, “eso no es guachicol, eso no es nada más la ordeña de los ductos, eso es delincuencia oficial, bandidaje oficial, delincuentes de cuello blanco, cuando arriba se ponga el ejemplo entonces vamos a poner orden en el país”.

 

Casi al final de su discurso hizo un paréntesis, para opinar “sobre la actitud autoritaria y perversa de quien gobierna el Estado de Morelos, de Graco Ramírez Garrido”… “antes de que cantara el gallo ya nos había traicionado Graco, pero que bien que hubo ese deslinde des su parte ya no hizo falta aclarar mucho de que no somos iguales”.

 

En su discurso envió su solidad a los perseguidos y acosados por el régimen de Morelos, “y lo voy a decir con mucha claridad, nuestro apoyo y solidaridad con el Obispo de Morelos, nuestro apoyo y solidaridad con el Presidente Municipal de Cuernavaca, porque si no, no se entendería tiene que ser así, mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, nuestro apoyo y solidaridad con el rector en la Universidad”.

 

Desde el templete les dijo que no era una condena eterna y que ya se va acabar porque las elecciones presidenciales son en 14 meses, y los ciudadanos deben reflexionar que votar por el PRI, el PAN y el PRD es votar por lo mismo y Morena es el único partido ajeno a la mafia del poder.

Andrés Manuel acudió a Morelos a la firma del Acuerdo  Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Morelos para lograr entre todos y desde abajo, sin violencia, la transformación del estado y del país.

 

Y finalmente dijo que sí el PRD no se deslinda en este proceso electoral del Estado de México de la mafia en el poder, entonces irán a las elecciones del 2018 con la militancia de este y otros partidos llamados de izquierda pero que en realidad sirven a los intereses de una clase gobernante.