SIEMBRAN 600 ÁRBOLES EN EL CERRO DE LA TORTUGA DE ZACATEPEC

SIEMBRAN 600 ÁRBOLES EN EL CERRO DE LA TORTUGA DE ZACATEPEC

75
junio 24, 2019

• En la reforestación el Área Natural Protegida, fueron plantadas siete especies arbóreas

Con la participación más de 50 niños, padres de familia, pobladores de Tetelpa y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y del municipio de Zacatepec, se llevó a cabo, en un ambiente familiar, una jornada de reforestación en el Cerro de la Tortuga.

El director de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de la SDS, Ricardo Santana Mendoza, informó que gracias a la respuesta que tuvo la convocatoria, fueron sembrados 600 nuevos árboles de Cirián, Bonete, Cazahuate, Coahulote, Matarrata, Pochote y Ahuehuete.

“El secretario Constantino Maldonado Krinis nos ha instruido que impulsemos estas actividades y que llevemos el mensaje de fortalecer la cultura del cuidado de los árboles para evitar problemas como deforestación y erosión de los suelos”, refirió.

La responsable del ANP “Cerro de la Tortuga”, Jessica Abarca, manifestó que gracias a la reforestación también se benefician los ecosistemas locales de flora y fauna, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a estas dinámicas y apadrinar un árbol.

Previo al inicio de los trabajos, dijo, los participantes recibieron una breve capacitación sobre los siete pasos a seguir para sembrar un árbol, entre los que destacan no plantarlo bajo la sombra de otro para aprovechar al máximo los nutrientes, realizar la siembra en triángulo alternando las especies propias del área forestal, entre otros.