Siembran Jojutla mojarras en lago ornamental para alimentar a personas sin empleo

Siembran Jojutla mojarras en lago ornamental para alimentar a personas sin empleo

152
mayo 19, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Xoxocotla, Mor.- El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante llevó a cabo la siembra de 6 mil 600 crías de tilapia en el lago artificial del campamento Tierra Alta, que prestó sus instalaciones ocupadas antes de la contingencia para realizar campamentos cristianos con el fin de apoyar a jóvenes adictos o en peligro de adicción.

En tres meses la reproducción y desarrollo la Tilapia, será distribuida entre los grupos más vulnerables del municipio en estos momentos de contingencia de salud, han dejado de tener ingresos por estar en cuarentena. 

El edil, acompañado del director del Campamento Tierra Alta, Israel Quiroz Camacho y del director de Salud del Ayuntamiento, Salvador Mercado Jaímes, realizó el depósito de 6 mil 600 crías de tilapia en el estanque, donde se prevé que de tres meses estén listas para el consumo humano.

El presidente municipal, resaltó que esta acción se suma a los distintos programas de apoyo social alimentario que se han implementado para hacer frente a la emergencia de salud por Covid-19 en el municipio.

Detalló que hasta el momento en Jojutla se cuenta con el programa de la ruta de la canasta básica, que lleva a las diferentes colonias y comunidades productos a bajo costo, huevo gratuito a familias más vulnerables, el bolillo solidario a bajo costo.

Además se realiza la distribución de paquetes de suplementos alimenticios con apoyo de Fundación Midas, para menores de 12 años con problemas de nutrición, la distribución de despensas a comerciantes ambulantes, a personas que se han quedado sin trabajo o han tenido que suspender la actividad de su negocio y a conductores del transporte público, en esta primera etapa a taxistas del municipio.