Simpatizantes de Gisela toman alcaldía de Temixco

Simpatizantes de Gisela toman alcaldía de Temixco

1356
enero 18, 2016

Pedro Tonanzin/Sur Digital

 

Temixco, Mor.- Simpatizantes de Gisela Mota y su familia, decidieron marchar desde la plaza Solidaridad de este municipio hasta la Presidencia Municipal, con el propósito de tomar el ayuntamiento e impedir la toma de protesta de Irma Camacho Solís, como alcaldesa de este municipio.

 

El Tribunal Estatal Electoral de Morelos, ordenó al cabildo de Temixco que en un termino de 24 horas se le tomara protesta a la suplente, sin embargo 15 minutos antes de las 18:00 horas, los simpatizantes de Gisela Mota tomaron la plaza y amenazaron con impedir el ingreso de Irma Camacho.

 

El Sindico del ayuntamiento Gerardo Hurtado de Mendoza, salió a explicar a los manifestantes, que hasta las 18:00 horas no había llegado la mayoría del cabildo y solamente 3 de los regidores se encontraban en la Presidencia Municipal, pero en total se requiere del aval de seis de los 11 integrantes del cabildo.

 

Según los simpatizantes de Gisela Mota, Irma Camacho no reúne los requisitos de legibilidad, porque no renunció en tiempo y forma a su trabajo como Secretaria de la Mujer en el Municipio de Temixco, cargo del cual le tomó protesta la misma Gisela Mota, para ratificarla ya que también se había desempeñado en el mismo cargo en el trienio anterior.

 

Los simpatizantes de Gisela adelantaron que su respaldo en las movilizaciones, es para que el cabildo considere la posibilidad de que Juana Ocampo madre de Gisela, sea quien asuma la presidencia municipal en sustitución de su hija quien fue ejecutada frente a su familia el pasado 2 de enero, apenas 24 horas después de haber tomado protesta.

 

Antes de realizar la marcha los simpatizantes de Gisela Mota, realizaron una asamblea popular en el parque solidaridad y después al momento de tomar la explanada del palacio municipal, acordaron permanecer en este sitio hasta las 24:00 horas, momento en que vence el plazo para la toma de protesta.

 

Otro de los argumentos por los cuales decidieron no permitir el arribo de Irma Camacho a la alcaldía, es que ella es concuña del Senador Fidel Demedecis a quien los seguidores de Gisela acusan de haber planeado su asesinato, con el fin de impedir la entrega recepción del ayuntamiento y que no se descubra la malversación de recursos.

 

En caso de que no se reúnan las condiciones de seguridad para la toma de protesta de la alcaldesa suplente Camacho Solís. El cabildo tendrá que notificarle al Tribunal Electoral de Morelos, las causas por las cuales no se pudo cumplir con su mandato y esperar un nuevo ordenamiento.

 

Por lo pronto seguirá en funciones el Síndico Procurador Hurtado de Mendoza, quien desde el asesinato de Gisela y hasta la fecha a tomado las riendas del ayuntamiento como alcalde provisional de Temixco.