febrero 8, 2016

Sin Consejo de Participación Ciudadana no se levanta plantón: Rector

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El rector Alejandro Vera Jiménez señaló que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene su postura de dialogar con el gobierno y solo levantarán el plantón que ya ha sumado cinco días si se cumple en su totalidad el pliego petitorio y se emite la convocatoria para la integración del Consejo de Participación Ciudadana.

Indicó que el consejo de directores y el universitario se encuentran a la espera de la respuesta se los diputados, quienes se han ofrecido a mediar para que el gobierno del estado instale la mesa.

Vera Jiménez apuntó que los universitarios se mantienen firmes en su demanda del pliego petitorio de 13 puntos, pero también en la solicitud de la conformación del Consejo de Participación Ciudadana para que la población decida la permanencia o no en el cargo del gobernador Graco Ramírez Garrido.

Si no se emite la convocatoria aun cuando se cumplieran el resto de las demandas, el plantón no se quitará del zócalo de Cuernavaca.

El rector de la UAEM precisó además, que la universidad ha recibido hasta el momento el apoyo y solidaridad de al menos 50 organizaciones de todo el país, quienes respaldan este movimiento.

Por ello dijo Alejandro Vera, si en las próximas horas no hay respuesta a la demanda de diálogo, se valorarán en conjunto nuevas acciones o movilizaciones de los universitarios.

Finalmente indicó que a propuesta de la zona militar este fin de semana le fueron asignados escoltas militares ante rumores de un posible atentado en su contra.