Sin permiso toman ambulantes centro de Cuernavaca, por venta de Reyes

Sin permiso toman ambulantes centro de Cuernavaca, por venta de Reyes

162
enero 3, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Al menos unos 50 comerciantes ambulantes se instalaron en la calle Vicente Guerrero del Centro de Cuernavaca, sin contar permiso para la venta de juguetes, ropa y piratería con motivo del Día de Reyes.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de Cuernavaca que encabeza el edil Antonio Villalobos Adán, los comerciantes tenían permiso para instalarse desde el sábado 5 de enero hasta la madrugada del 6 de enero.

Sin embargo por su cuenta los comerciantes decidieron salir desde el pasado jueves, pero un operativo policiaco se los impidió, este viernes decidieron instalarse sin los permisos correspondientes y pese a la presencia policiaca se adueñaron de la calle.

Ben Hur Hernández Bringas líder del Nuevo Grupo Sindical, “Ahorita desde las seis de las mañana nos instalamos unos cuantos, esperamos que en el transcurso del día se instalen unos 300 o 400 comerciantes para que nos den toda la opción a los Reyes magos de llevarse todo lo que quieran”.

Por su parte los comerciantes fijos, lamentaron que los ambulantes operen con tal impunidad en el Centro de la Ciudad y otros puntos comerciales de la ciudad, porque afecta a los comercios que si pagan impuestos y que esperan estas fechas para recuperar sus inversiones.

Hernández Bringas insistió que la decisión de instalarse se debió a un acuerdo de los comerciantes de Plaza Lido, Degollado y la Fayuca, pero hasta el momento no cuentan con el aval del ayuntamiento.

Por su parte el municipio de Cuernavaca hasta el momento no ha establecido que hará respecto a la ocupación de esta avenida por el comercio ambulante de Cuernavaca.