SIN REPORTE DE AFECTACIONES GRAVES POR LLUVIAS: CEPCM

SIN REPORTE DE AFECTACIONES GRAVES POR LLUVIAS: CEPCM

93
junio 25, 2019

• Se realiza un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía para evitar exponer su integridad física y material

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que acontecieron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, no se tiene reporte de afectaciones severas, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales en la materia.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que solo se presentaron encharcamientos en las colonias El Castillo; Lomas de Jiutepec; La Rosa; y Laguna Seca del municipio de Jiutepec, donde el agua ingreso a varias viviendas sin que provocara daños de gravedad.

También, en Emiliano Zapata se registraron escurrimientos en los canales de riego, provocando afectaciones en las unidades habitacionales Los Colorines y Las Garzas.

Aunado a estas situaciones, se atendió un reporte en Xochitepec, sobre la carretera que conecta este municipio con la localidad de Chiconcuac, de un vehículo de pasajeros varado donde se transportaban 35 personas las cuales fueron rescatas sin que presentaran lesiones que pusiera en riesgo su integridad física.

Al momento de este informe se realizan las labores de remoción del vehículo así como la limpieza de la zona.

El titular de la CEPCM exhortó a las áreas municipales de protección civil a llevar a cabo las acciones correspondientes durante las tormentas, como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel.

Además, reiteró el llamado a la población para evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.

Por último, el funcionario reafirmó que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes y realiza un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía para evitar exponer su integridad física y material.