febrero 5, 2016

En definitiva SIREC no continuará en Cuernavaca: Roberto Yáñez

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Roberto Yáñez Moreno, aseguró que en definitiva el contrato con la empresa SIREC será finiquitado este mismo mes y en su lugar será el mismo ayuntamiento quien realice la recolección de la basura.

 

Sin embargo, al preguntarle cuando se hará público y se transparentará el nuevo proyecto de recolección de desechos sólidos en la ciudad, no fijó fecha alguna, ni ante quien presentarán dicho plan, solamente aseguró que a partir del próximo lunes estarán en posibilidades de darlo a conocer a la ciudadanía.

 

Este viernes, camiones completamente pintados de blanco y con el logotipo del Nuevo Grupo Sindical (NGS) recolectaron la basura en las diversas colonias de Cuernavaca, en los costados de los camiones no aparecía la leyenda de la empresa Servicio Integral de Recolección (SIREC).

 

Por su parte los regidores de oposición confirmaron que hasta el momento ha ellos no se les ha notificado de cambio alguna en la empresa que acopia la basura en la ciudad.

 

Yáñez Moreno expresó, “yo tengo entendido que ellos ya van de salida, ya no van a prestar el servicio, pues el obviamente tiene toda la intensión de continuar pues ya en los próximos días verán todos el resultado, verán cual será la estrategia a seguir por parte del ayuntamiento para el sistema de limpia de la Ciudad”.

 

El funcionario del ayuntamiento, confirmó que el nuevo sistema de recolección de la basura contará un 50 por ciento menos de lo que actualmente se destina a este rubro, cuyo monto oscila entre los 8 y 9 millones de pesos mensuales, pero aseguró que esta baja en sus costos no afectarán la calidad del servicio.

 

Afirmó que el ayuntamiento actualmente no tiene contrato con ninguna empresa y por lo tanto, no hay compromisos con nadie, además desmintió que una empresa de Puebla sea la que se vaya a encargar de la recolección de la basura.

 

“Como lo dije mencionamos hace unos días cuando se suscitó el problema, va ser el ayuntamiento, el que se dedique a la recolección de basura, imagínate es un ahorro del 50 por ciento, números más números menos es un ahorro muy significativo en beneficio de la ciudadanía”.