SAPAC debe condonar 50% tarifas por pérdida de empleos en cuarentena: Adrián Martínez Terrazas

SAPAC debe condonar 50% tarifas por pérdida de empleos en cuarentena: Adrián Martínez Terrazas

193
mayo 19, 2020

Dada la situación de emergencia que se vive en el país y en nuestra ciudad, y debido a las políticas de aislamiento y sana distancia entre la población, las cuales privilegian únicamente a las actividades esenciales, provocando que las principales fuentes de empleo y la economía se vean severamente afectadas, resulta necesario generar acciones que contribuyan al bienestar de las y los ciudadanos afectados.

Como miembro del cabildo de Cuernavaca, Adrián Martínez ha trabajado para sumar acciones que garanticen a las y los ciudadanos del municipio medidas certeras que les permitan enfrentar los retos económicos del coronavirus.

A continuación mostrará algunas propuestas que como Regidor y como coordinador de regidores del Partido Acción Nacional presenta para que ante los problemas económicos derivados del covid-19 se actúe eficazmente:

  1. Solicitar al SAPAC la condonación del 50% del recibo de agua potable, equivalente a un bimestre, para beneficiar a aquellos ciudadanos que acrediten la imposibilidad del pago total, derivado de la pérdida de su empleo o principal fuente de ingresos, a causa de la contingencia sanitaria.
  2. Pedir al SAPAC la reestructuración de la deuda de las y los ciudadanos, a través de convenios de pago, con la intención de evitar cortes en el suministro de agua potable, toda vez que la falta de este vital líquido en los hogares podría generar un mayor foco de infección y de expansión del Covid-19.
  3. Que el Ayuntamiento de Cuernavaca, proyecte un plan de recaudación del impuesto predial a través de aportaciones parciales que permitan a los ciudadanos realizar el pago del mismo en pequeñas exhibiciones.

“En Cuernavaca, es necesario que el gobierno municipal ayude a quienes más lo necesitan y actuar eficazmente frente a la crisis generada por el Covid-19; unidos podemos hacer más. Ante la situación de emergencia que vive nuestro municipio vamos a #ADarleconTodo!”.