mayo 19, 2022

Solicitan a INSP documentar investigaciones sobre Marihuana

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Ejidatarios e integrantes de grupos cannábicos de Morelos, entregaron un documento ante el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), para acreditar a cinco investigadores que han comenzado a documentar sus hallazgos respecto al uso medicinal e industrialización de la marihuana.

La mañana de este miércoles, una representación de los integrantes del llamado Plan de Tetecala, entregaron el documento en el que precisan: “solicitamos una reunión de trabajo de investigación, con personal que usted disponga para generar vínculos científicos y líneas de investigación participativa entre entes de gobierno y sociedad civil”.

Los ejes de la investigación, son medicinales, sustentabilidad nutricional, protocolos de cultivo, estudio de riesgo de salud, estudio del sistema endocannabinoide, estudios de la cannabis para el tratamiento del Covid 19.

Luego de realizar la entrega de los documentos, los integrantes de los colectivos partieron a la CDMX donde realizaron varias acciones con los colectivos cannábicos.

A %d blogueros les gusta esto: