enero 28, 2022

Solicitan investigación contra Gobernador, no hay denuncias

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Morelos, Julio César Solís Serrano, confirmó que presentó tres solicitudes ante la Fiscalía Federal, Estatal y Anticorrupción, para que esas tres estancias revisen el caso de las fotografías del Gobernador Cuauhtémoc Blanco con lideres criminales.

El legislador precisó: “No se presentó ninguna denuncia, realmente lo que solicitamos el Congreso del Estado fue una investigación, es decir, nosotros no tenemos pruebas de que se haya cometido algún ilícito, sin embargo se virtieron algunas fotografías, que se hicieron públicas”.

No todo el Congreso firmó la solicitud, de los 20 integrantes de la 55 legislatura, 11 la respaldan y otros 9 no han emitido pronunciamiento alguno contra el Gobernador y las fotografías con los lideres criminales.

El Congreso está dividido y la oposición es quien presentó la solicitud: “Somos 11 diputados que en este momento hemos firmado esta solicitud de investigación, no tuvimos el respaldo del G9 que son los seis diputados de Morena, que es una diputada del PT, una diputada de RSP, y una diputada del PS”.

La exigencia de los legisladores, es que se esclarezca dicha fotografía: “Que se sepa la verdad, que se limpie el nombre del Gobernador del Estado si es que no tiene ninguna responsabilidad, si es que hay una responsabilidad también que se sepa porque el día de hoy Morelos no merece tener un Gobierno que tiene ese tipo de acusaciones”.

Hasta el momento ninguna de las Fiscalías ha iniciado carpeta alguna de investigación y ante el Congreso no ha logrado procesarse estas acusaciones, porque enfrenta graves problemas en la integración de sus órganos de representación.