septiembre 18, 2021

SSM implementará acciones sanitarias en zonas afectadas por lluvias

• Se brindarán frascos de plata coloidal, pastillas de hipoclorito de calcio y se otorgarán pláticas de fomento sanitario
 
La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) implementará acciones sanitarias para atender a las familias afectadas por las lluvias de las últimas horas en Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.
 
Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se estableció comunicación con autoridades municipales para desplegar brigadas que desarrollarán acciones de promoción de la salud y vigilancia epidemiológica.

La Jurisdicción Sanitaria III instaló el Centro de Operaciones en Salud, asimismo llevó a cabo un recorrido con integrantes del Ayuntamiento de Yautepec, en las colonias Estrada Cajigal, 13 de septiembre, el Capulín y otras de la zona.
 
Entre las actividades que se desarrollarán serán cloración de agua, brindarán frascos de plata coloidal, pastillas de hipoclorito de calcio y se otorgarán pláticas de fomento sanitario.

Por su parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria I, acudió a la colonia Guerrero en Jiutepec; en tanto, se evaluarán las acciones que se llevarán a cabo en Emiliano Zapata y Xochitepec.
 
La dependencia estatal indicó que los centros de salud, así como las unidades hospitalarias se mantienen en alerta para brindar atención a las y los ciudadanos que lo requieran de manera oportuna; asimismo, continuará en coordinación con las autoridades correspondientes para mantener los trabajos sanitarios en las zonas afectadas.