diciembre 6, 2021

SSM pide seguir recomendaciones sanitarias para evitar dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) enfatizó que en caso de viajar a otro punto del país o del estado es fundamental mantener las medidas de prevención sanitarias para evitar la enfermedad de dengue, zika o chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria uno, recomendó utilizar con frecuencia repelente de mosquitos, usar en medida de lo posible ropa que cubra la mayor parte de la piel, dormir en habitaciones con mosquiteros y/o pabellones.

Agregó que es necesario mantener activos los elementos del Escudo de la Salud como usar cubrebocas, tener una sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas, realizar el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con agua y jabón, así como usar alcohol gel antibacterial al 70 por ciento.

Sesma Medrano mencionó que a la semana epidemiológica 40, se registran 423 casos de dengue, 194 no graves y 229 con signos de alarma y graves, así como tres defunciones; se reportan 32 casos de zika de los cuales 13 son embarazadas, y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.