Sube a 9 las víctimas del tráiler sin frenos de Cuautla

Sube a 9 las víctimas del tráiler sin frenos de Cuautla

126
junio 14, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Gobierno de Morelos informó que aumentó a 9 el número de personas que perdieron la vida, derivado del trágico accidente registrado el pasado miércoles, cuando un tráiler se quedó sin frenos en la Carretera Chalco-Cuautla.

A través de un comunicado el Gobierno, detalló que en el Hospital General José G, Parres falleció durante la tarde noche del pasado jueves, una mujer de 61 años que había sido trasladada a este nosocomio el mismo día del accidente.

Otra mujer falleció durante la madrugada de este viernes, en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzaran Tapia” cuando se encontraba en una etapa de recuperación, luego de una intervención quirúrgica en el Hospital del ISSSTE.

Hasta el momento, sólo cuatro víctimas permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado crítico por traumatismo craneoencefálico la cual perdió su bebé de 12 semanas de gestación, el resto de los lesionados ya fueron dados de alta.

Por su parte habitantes de Atlatlahucan realizaron un recorrido por el kilómetro 88 de la carretera Chalco-Cuautla, para solicitar que en ese punto sea construida una rampa de frenado para camiones pesados.

Ismael Bautista Castillo Presidente del Comité Pro Rampa expresó: “Estuvimos en una reunión con la Diputada Tania Valentina para pedirle el apoyo y su intervención, a fin de que se pueda realizar lo más rápido esta obra, ya que no queremos seguir teniendo lamentaciones como los días pasados”.

El pasado 12 de junio, un tráiler que trasladaba varilla del Estado de México con rumbo a Cuautla, sufrió una falla mecánica y se quedó sin frenos, impactando a su paso cuatro vehículos, cuatro de ellos del servicio público de pasajeros que cubrían la ruta Cuautla-Yecapixtla.

El Ayuntamiento de Yecapixtla expresó sus condolencias a los deudos, ya que ocho de las nuevas víctimas eran originarias de este municipio.

Por su parte la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz Presidenta de la Junta Política del Congreso, se comprometió a gestionar la obra lo más pronto posible.

La Diputada dijo: “Esto es una carretera muy peligrosa, también ha habido accidentes de tráileres que se quedan sin frenos y bueno me comprometí a ser la gestora a tener una reunión lo antes posible con el Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal especialmente con el Secretario de Obras para agilizar que está rampa que ya hay trámites adelantados se realice lo antes posible”.

Por su parte el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció su total respaldo a las víctimas y sus familiares, además de apoyar la construcción de la rampa: “Mucha gente me ha comentado que hay muchos accidentes ahí se habían pedido estas rampas desde varias administraciones pasadas y no se hizo, y ojalá y se pueda y también que el dueño se sensibilice para poner esta rampa, porque es importantísimo y también decirle a los conductores pues que revisen las camionetas sus coches, porque son accidentes que no te los esperas”.

La Policía Federal incluso evitó la mañana de este viernes que un autobús de pasajeros cuyos frenos se habían calentado siguiera su marcha, ya que al inicio de la pendiente comenzó a salir humos de sus llantas, lo que indicaba un calentamiento de las balatas y de forma preventiva fue detenida y los pasajeros bajados del camión.