enero 27, 2022

Supervisan que establecimientos cumplan con medidas sanitarias

Como parte de las acciones para evitar el incremento de casos de contagio por coronavirus SARS-CoV-2 el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió al poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, donde supervisó que bares, centros nocturnos y otros establecimientos cumplan con los protocolos establecidos por el sector Salud.

Como primera medida, se verificó que los negocios contaran con un filtro para la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial a las personas, en la puerta de acceso.

Asimismo, indicaron a los trabajadores y clientes que la pandemia continúa, por lo que, se cuente o no con la vacuna antiCOVID, es indispensable portar siempre el Escudo de la Salud completo, que integra el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta, así como evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que, con la participación de autoridades locales, se llevó a cabo el cierre voluntario de un bar, ante la falta de las medidas sanitarias.