junio 25, 2020

Suspenden comercio ambulante en Cuernavaca, hasta nuevo aviso

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El sesión el Cabildo de Cuernavaca se aprobó por unanimidad la suspensión de la actividad comercial en la vía pública de los llamados “tolerados”, y se anunció la reorganización del comercio informal en la vía pública, como parte de las acciones para la reactivación económica.

Según el comunicado, el mantener el comercio ambulante como funcionaba antes del COVID, implica que se incremente el número de estos vendedores, por el desempleo que habrá en la ciudad.

El edil Antonio Villalobos Adán confirmó que la reactivación económica estará a prueba durante 21 días y en ese lapso, deberá medirse tanto la corresponsabilidad social como el desarrollo epidemiológico de la ciudad.

El edil capitalino concluyó que días antes del anuncio de la reactivación, el Ayuntamiento inició la campaña intensiva de educación y concientización en la adopción y adaptación de las medidas preventivas de constante lavado de manos, uso de gel y cubre-boca.

 Además de hacer un llamado para que clientes y compradores, no ingresen a establecimientos que no apliquen protocolos de sanitización y sana distancia.