septiembre 9, 2020

Suspenden festejos patrios en Yautepec, para prevenir contagios de COVID

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las condiciones que ha impuesto la pandemia generada por coronavirus y que ha afectado al país y siguiendo los lineamientos planteados en los Acuerdos emitidos por el Gobierno Federal, el Gobierno del Histórico Municipio de Yautepec informa:

Primero. – Queda suspendida la verbena popular que con motivo del aniversario del Grito de Independencia de México, se realiza la noche de el 15 de septiembre en la Explanada del Museo Centro Cultural Del Chinelo.

Segundo. – De la misma manera se suspende el Desfile Cívico que se realiza tradicionalmente la mañana del 16 de septiembre.

Tercero. – Se ha pedido a cada uno de los Ayudantes Municipales no organizar ningún evento público con motivo de las Fiestas Patrias.

Cuarto. – El Gobierno del Histórico Municipio de Yautepec realizará la ceremonia Oficial del Grito de Independencia de México en privado y esta será publicada en tiempo real por medios electrónicos en redes sociales y portales por la Internet.

Quinto. – Se implementará un operativo especial los días 15 y 16 de septiembre para mantener cerrados la Explanada y el Zócalo de la ciudad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y con ello el riesgo de contagio del coronavirus.

El Gobierno de Yautepec reafirma su compromiso de actuar como autoridad socialmente responsable y hacer lo necesario para disminuir el número de contagios de covid-19, razón por la cual pide a la ciudadanía en general a cumplir con las medidas sanitarias y no realizar ningún tipo de reunión con motivo de las Fiestas Patrias, así también a no visitar el centro de la ciudad, durante la noche del Grito de Independencia.