mayo 19, 2022

Suspenden labores Poder Judicial, 15% del personal dio positivo a Covid

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Más del 15 por ciento del personal del Poder Judicial de Morelos resultó positivo a Covid 19, por lo que Tribunal Superior de Justicia decidió suspender labores 20 al 28 de enero, a fin de someter a un aislamiento prácticamente a todo su personal con sospecha de contagio.

En una sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), 16 de 19 magistrados aprobaron la medida, tres de ellos justificaron su ausencia por motivos de salud, aun cuando no está confirmado fuentes del tribunal confirmaron que presentaban los síntomas del Covid.

La suspensión de actividades presenciales se aplicará en las áreas administrativas, juzgados y salas, debido a que en los últimos cinco días se registró la multiplicación exponencial de casos de Covid 19 al interior del Poder Judicial.

La sesión de pleno se realizó vía remota, y el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, expuso su preocupación por la rapidez con la que se propagaron los contagios ya que, hasta ayer, de los casi mil 500 trabajadores judiciales, había “153 casos activos, 69 casos sospechosos que deben de permanecer en aislamiento, por lo cual más de 200 personas de este tribunal no han comparecido o no pueden comparecer a trabajar”, explicó.

De los 153 casos positivos, 108 son oficiales judiciales, 22 actuarios, tres secretarios de acuerdos y tres jueces, además otros 105 empleados están en periodo vacacional, situación que “colapso en algunos juzgados, ya no hay operatividad, en particular en el Juzgado Primero de Xochitepec, el Juzgado Segundo de Jiutepec y el Juzgado Primero de Yautepec”.

Entre los acuerdos aprobados por el TSJ, se establece la suspensión de plazos y términos procesales en este Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del 20 al 24 de enero de 2022, reanudándose las actividades el 25 de enero del año mencionado, siempre y cuando las condiciones de salud así lo permitan.

A la par, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), también anunció suspensión de labores.

A %d blogueros les gusta esto: