octubre 9, 2021

Tania Valentina se suma a la gira por la salud de las mujeres

• Llevan servicios de salud, asesoría y talleres para prevenir el cáncer en mujeres

La prevención para el cáncer es de vital importancia para poder detectarlo a tiempo y salvar vidas, ante el incremento de casos en Morelos de esta enfermedad, la diputada Tania Valentina Rodríguez, se suma para que mujeres tengan acceso a servicios de detección de cáncer que les permita diagnosticarlo a tiempo y salvar su vida.

Por lo que este sábado, en el marco del mes rosa, dio inicio la gira estatal a favor de la salud de las mujeres, empezando en el municipio de Cuautla, donde Tania Valentina Rodríguez Ruíz junto a mujeres, colectivas y asociaciones feministas, se unen para trabajar y generar acciones que contribuyan al acceso pleno a la salud de las mujeres morelenses.

En la alameda en el centro de Cuautla, se instalaron módulos para informar a las mujeres y atenderlas; en esta gira que estará por algunos municipios se llevan a cabo actividades como mastografías gratuitas, conversatorios sobre el derecho a decidir, maternidades libres y elegidas, menstruación consciente, vida sexual, métodos anticonceptivos.

También se desarrollan talleres para niñas, asesoría sobre interrupción segura del embarazo, distribución de preservativos y pruebas para detección de VIH para mujeres mayores de 18 años.

La diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina, buscará con la Secretaría de Salud, acercar los servicios de mastografía a mujeres de localidades alejadas para que tengan acceso a una detención temprana y con ello minimizar el riesgo que perder la vida a causa del cáncer.