mayo 21, 2019

TAXISTA DE PUENTE DE IXTLA VINCULADO A PROCESO POR VIOLACIÓN

• El imputado continúa en prisión preventiva

Por su probable participación en la comisión del delito de violación en agravio de una joven vecina del municipio de Xochitepec, quedó vinculado a proceso un taxista de la localidad de Puente de Ixtla, aprehendido la semana anterior.

La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer Zona Sur Poniente presentó los elementos de prueba necesarios que llevaron al juez de control a sujetar a proceso a Benito “N” por su presunta participación en la comisión de este hecho delictivo.

En audiencia de control celebrada este lunes, el juzgador dictó el auto de vinculación contra Benito, de 50 años de edad, así como la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Benito “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el 14 de mayo del año en curso en el municipio de Jojutla, para ser recluido en la cárcel distrital asentada en esa municipalidad.

De acuerdo con la investigación, el pasado 11 de mayo, aproximadamente a las 20:30 horas, la mujer víctima estaba en el paradero ubicado cerca de la carretera Cuernavaca-Taxco, en la colonia Norte de Puente de Ixtla, donde llegó un taxi al que solicitó traslado.

La joven detalló que en el trayecto a su casa el taxista desvió hacia un camino de terracería, donde con un arma punzocortante la obligó a desnudarse, la violó y después la condujo a la zona Centro de Puente de Ixtla, ahí logró escapar y pedir ayuda a la policía.