diciembre 4, 2020

Temen restaurantes retroceso a semáforo rojo, sería catastrófico

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Cuernavaca, Griselda Hurtado Calderón, aseguró que pocos negocios soportaran un retroceso en el semáforo Covid-19.


Reconoció que la iniciativa privada tenía expectativas de una recuperación, sin embargo, con un posible retroceso seguirán estancados y considerando en justo en la reapertura económica “sería catastrófico” para el sector restauranteros y de servicios.


“Estamos preocupados, inquietos y temerosos del cierre de la economía que sería el fin para esta industria. Teníamos la esperanza de que a finales de diciembre ya estuviéramos en semáforo verde y ya pudiéramos tener mayor incremento en nuestras ventas y así poder tener una recuperación más rápida”, aseguró la presidenta de CANIRAC.


Por ello, como representante del sector restaurantero hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante la crisis por el Covid-19, “ya que un retroceso en la reapertura sería la muerte para cientos de negocios y no podríamos pagar aguinaldos”.


“Pedimos a las autoridades del estado y municipales que actúen de manera enérgica en contra de quienes no cumplen con las medidas de sanitarias como es el uso del cubrebocas” indicó.


Además consideró que se deben acatarán medidas con mayor esfuerzo y las autoridades y empresarios se unir esfuerzos en conjunto para tomar acciones más estrictas.