Tiendas departamentales deberán de otorgar estacionamiento gratuito

Tiendas departamentales deberán de otorgar estacionamiento gratuito

226
enero 25, 2019

APRUEBA EL CABILDO DE CUERNAVACA REFORMAS A ORDENAMIENTOS MUNICIPALES PARA QUE CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS DEPARTAMENTALES OTORGUEN A LOS CONSUMIDORES ESTACIONAMIENTO GRATUITO

 

 

*Instruyen a las secretarías de Obras y Turismo revisar establecimientos para que cumplan con esta normatividad plasmada en la Ley de Ingresos Municipal.

 

 

El gobierno de Cuernavaca, en Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, aprobaron por unanimidad que se inicien las reformas necesarias al Bando de Policía y Buen Gobierno, y al Reglamento de Estacionamientos, con la finalidad de que se proporcione estacionamiento gratuito a los consumidores en tiendas departamentales y centros comerciales.

 

 

Los regidores de la ciudad y el alcalde Antonio Villalobos Adán, dieron el visto bueno para que se analicen las reformas pertinentes de gratuidad en los estacionamientos a clientes de tiendas departamentales, esto a través de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del ayuntamiento de Cuernavaca.

 

 

De acuerdo a la iniciativa, las reformas son a los Artículos 78, 79, 80, 91 y 130 del Bando de Policía y Buen Gobierno. Además, a los Artículos 14, 15 y 36 del Reglamento de Estacionamientos Públicos, ambos del municipio de Cuernavaca, para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a que los estacionamientos de las plazas y centros comerciales, se otorguen gratuitamente, cuando hagan consumos en estas, sin importar el monto de las mismas.

 

 

Los regidores de la ciudad y el alcalde Antonio Villalobos, aprobaron un Punto de Acuerdo por el que se ordena a las Secretarías de Obras Públicas, Turismo y Desarrollo Económico, dependencias que otorgan las licencias y permisos, revisen cada uno de los establecimientos para confirmar que, de acuerdo a este ordenamiento marcado en la Ley de Ingresos, los prestadores de servicio den cuando menos una hora de estacionamiento gratis a sus clientes.

 

 

En su intervención, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, Jesús Martínez Dorantes, quien presentó esta iniciativa que fue turnada para su análisis a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, confió en que esta disposición será aprobada en favor de la ciudadanía de Cuernavaca.