febrero 18, 2021

Toman Ayuntamiento de Tlanepantla por no prevenir contagios de Covid

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Tlalnepantla, Mor.-La presidencia municipal de Tlalnepantla fue tomada por un grupo de pobladores de Tlalnepantla, en protesta por la inacción del alcalde, Rigoberto Espíndola González, para tomar acciones de prevención para contener los contagios de covid-19 en la localidad.

Semanas atrás, los habitantes solicitaron al edil no solo promover el uso de cubrebocas y medidas higiénicas entre la población, sino impedir las fiestas y reuniones masivas por ser focos potenciales de contagio.

“En estos momentos está tomada la presidencia municipal debido a que el presidente no ha querido hacer caso a las demandas de prevención y control de covid-19”, dijo una las inconformes, quien señaló que esperan que el alcalde atienda los reclamos de los habitantes.

Alrededor de 50 personas llegaron al edificio municipal y exigieron la presencia tanto del alcalde como del gabinete municipal, para que se comprometan a implementar medidas preventivas, ya que son constantes las fiestas y las concentraciones de personas sin ninguna protección.

El municipio de Tlalnepantla se encuentra ubicado al noroeste de Morelos y al menos el 25% de la población se encuentra en pobreza extrema. De acuerdo con cifras del sector salud, en este municipio se han registrado oficialmente 51 casos de covid-19 y al menos nueve defunciones.

Los pobladores acusaron que, pese que en los últimos días ocurrieron nuevos contagios, el presidente municipal, Rigoberto Espíndola González, ignora su responsabilidad en el tema de prevención y control del covid-19.

Indicaron que no es la primera vez que la gente exige al edil que reaccione y asuma su responsabilidad en el tema como autoridad municipal, y que adelantaron que escalaran las protestas si el edil sigue siendo omiso.