julio 4, 2022

Toman primaria en Ciudad Ayala por despido de maestro

Pedro Tonantzin/Sur Digital
Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, de la comunidad de San Vicente de Juárez, en el municipio de Ayala, tomaron las instalaciones del plantel para exigir al Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) la reinstalación del profesor, Roberto Carlos Cortés Vázquez, quien fue cesado por no presentar su evaluación por causas de fuerza mayor.

Foto ayala 1
Reclamaron que el docente fue despedido el pasado 22 de junio, un día después de entregar las calificaciones de los alumnos, con el argumento de que no se había sometido a la evaluación.
Explicaron que el profesor justificó ante el IEBEM su imposibilidad por casusas de fuerza mayor para presentarse a la evaluación en el mes de marzo y a través de un oficio el propio director general del instituto, Fernando Pacheco Godinez, emitió resolutivo con fecha del 14 de abril, en que determinó que no había lugar a imponer la sanción que señala el artículo 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y dio por justificado la impedimento del docente para presentar su evaluación.
El IEBEM únicamente apercibió para que cumpliera con sus obligaciones y con cada una de las etapas de la valoración al docente, quien estaba en espera de ser listado por la autoridad para ser evaluado.
“Por tal motivo los padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, pedimos a las autoridades competente la reinstalación del profesor Roberto Carlos a su lugar de trabajo”, afirmaron los padres de familia en protesta.

A %d blogueros les gusta esto: