enero 22, 2022

Tormenta causa fuertes lluvias en Acapulco

Jorge Zorrilla/Sur Digital

 

Acapulco, Gro.- La tormenta tropical número cuatro generó fuertes lluvias para el puerto de Acapulco y el resto del Estado de Guerrero. en Puerto durante la noche de este martes y madrugada del hoy, se reportó la caída de seis arboles en diferentes colonias del puerto así como encharcamientos en la costera en las zonas turísticas.

la dirección de protección municipal de Acapulco información a través de un comunicado de prensa que las últimas imágenes obtenidas por la dependencia federal Conagua, muestran el desarrollo de la cuarta tormenta tropical y continuará con los desprendimiento nubosos las próximas 12 hora

El fenómeno meteorológico se localiza frente a la costa chica de guerrero y se fortalece rápidamente, por lo que se espera que las lluvias aumentes y continúe avanzado hacia el puerto de Acapulco.

Las autoridades municipales y estatales han recomendado a la población en general tomar las medidas pertinentes, como retirarse de los causes de ríos así como de las laderas para evitar accidentes.

La Capitanía del Puerto ha prohibido a las embarcaciones menores la navegación por 24 horas, debido a la presencia de mar de fondo frente a la bahía de Acapulco, sin embargo las embarcaciones mayores podrán navegar tomando las medidas pertinentes.