TRABAJA CES EN PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN CON EMPRESAS DE REPARTO

TRABAJA CES EN PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN CON EMPRESAS DE REPARTO

130
junio 1, 2019

• Se analizaron rutas seguras y estadísticas de combate al delito

En seguimiento al programa de capacitación a empresas de reparto que distribuyen sus productos en todos los municipios de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó un taller de prevención con el objetivo de coadyuvar en la reducción de riesgos a los que están expuestos.

El titular de la CES, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que gracias a la vinculación generada desde hace 3 meses con diversas empresas reparto y multiservicio se ha logrado disminuir incidencias delictivas para este sector.

Indicó que tanto áreas gerenciales como empleados están siendo instruidos en protocolos de actuación, rutas seguras, líneas de emergencia 9-1-1 y 089; así como la plataforma tecnológica «SeguriChat» en la que suman ya más de 17 comercializadoras inscritas.

En su intervención, Karen Cortes García, directora de la plataforma tecnológica “SeguriChat”, resaltó que mediante este programa de proximidad social se han generado estrategias de prevención como mantener presencia policial en zonas de alto impacto, recorridos en centros de distribución e identificación activa y constante de los repartidores.

Finalmente, subrayó que la iniciativa busca ir incorporando a más comercializadoras para establecer una red de atención y prevención del delito, que ayude frenar los delitos a los que están expuestos.