abril 8, 2016

Trabajadores del ayuntamiento piden dialogo directo con Cuauhtémoc

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- En medio de una difícil situación económica el ayuntamiento de Cuernavaca, ha sido convocado por los tres sindicatos del ayuntamiento a una mesa de negociaciones para negociar el incremento salarial anual y sus prestaciones, que cada año se negocian con la parte patronal.

 

La petición de los trabajadores es tener una negociación directa con el alcalde, debido a que desde hace meses han intentado negociar con el Secretario del Ayuntamiento Roberto Yáñez sin avance alguno.

 

Otilia Reyes Soto Secretaria General del Sindicato Autentico de Trabajadores del Ayuntamiento, “la base está consciente de que está atravesando el ayuntamiento por algo, en cuestiones financieras pero aún que otras administraciones estuvieron en esa misma tesitura, lo mínimo que nos dieron fue el 4 por ciento y los 200 pesos de vales de despensa”.

 

Los dirigentes de los sindicatos en el ayuntamiento de Cuernavaca, todos años realizan esta negociación, con el propósito de ajustar su salario a la inflación que registra el país y la región en su conjunto, de no hacerlo el poder adquisitivo de los trabajadores se vería afectado.

 

Por otra parte la Reyes Soto acusó al Secretario de Obras del Ayuntamiento de Jorge Humberto Sánchez Becerril, de no querer pagar las horas extras que han laborado más de 600 trabajadores que participan en el mantenimiento de parques y jardines, panteones, obras, barrido entre otras.

 

“Tuvimos una reunión con él en relación al pago del tiempo extra de los trabajadores…a él le consta si se merecen o no el tiempo extra los trabajadores y se acordó que en esta quincena llegaba, tenemos entendido que no se les va a pagar. También es algo que nos está inquietando por que no debemos prestarnos a un doble juego, pero sí ya se les prometió que se les va a pagar, pues se les va a pagar porque lo devengaron”.