junio 14, 2016

Trabajamos por los derechos de la niñez: Cuauhtémoc Blanco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Cuernavaca, y reconoció el entusiasmo e interés de las y los niños presentes en este evento, ya que esto es un avance para Cuernavaca.

 

El alcalde ciudadano dijo que “Debemos sumar esfuerzos para proteger a los que más apoyo necesitan, ya que en esta administración tenemos claro que ellos son el futuro de nuestra sociedad, motivo por el cual se trabajará en proteger y promover los derechos de la niñez y no me queda duda que este es el inicio de un cambio”.

 

Foto 2Con esta acción, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley federal y estatal, respecto a la creación de un sistema que de manera colegiada vigile y organice la colaboración interinstitucional como parte de un servicio para la protección de integral de los derechos de la niñez.

 

Al respecto, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cuernavaca, Gabriela Erazo Damián, señaló que este organismo cumple así de manera puntual con la premisa de velar por la salvaguarda de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, generando acciones que permitan proteger integralmente en este caso a niños, niñas y adolescentes.

 

Luego de tomar protesta a los integrantes de este sistema, se procedió a la designación de Aurora Bautista Vallejo, como secretaria ejecutiva de dicho sistema.

 

En este evento estuvieron presentes funcionarios del ayuntamiento capitalino así como regidores Gudelia Colín, Laura Herman, Jorge Dada, Pedro Linares, Jorge Pallares, Modesta Ruiz y Eduardo Bordonave.