junio 10, 2021

Trabajan en rehabilitación de la laguna El Rodeo

La Comisión Estatal de Agua (Ceagua) atendió las inquietudes y demandas de habitantes del municipio de Miacatlán, relacionadas con el saneamiento, redes de agua potable, calidad del agua y el estado físico de la laguna El Rodeo.

Heriberto Galicia Rosales, director de Infraestructura Hidroagrícola y Protección Contra Inundaciones, recibió a los usuarios de la unidad de Riego Vaso El Rodeo A.C., quienes solicitaron el apoyo para sellar las fugas localizadas dentro de la laguna.

Son tres grietas las que deben ser atendidas, en dos de ellas ya laboran para ser reparadas de manera conjunta entre usuarios de riego y Ceagua. Al día de hoy se tiene un avance físico del 95 por ciento de los trabajos de restauración de dicha filtración.

Galicia Rosales detalló que las maniobras consisten en excavaciones sobre las fisuras detectadas, hasta encontrar el componente firme y rellenarlos con materiales graduados como roca, grava y arena, para finalmente aplicar una capa de arcilla impermeable compactada que ayuda a evitar la entrada del agua.