agosto 5, 2020

Transportistas bloquean accesos a Cuernavaca por inseguridad

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Transportistas de varios sindicatos bloquearon desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:15 horas los tres principales accesos a Cuernavaca, con el objetivo de exigir atención a las autoridades encargadas de la seguridad por el incremento de robos.

Cientos de automovilistas que tenían como destino la Ciudad de Cuernavaca, esperaron por más de 4 horas hasta que el bloqueo fue retirado, otros buscaron accesos secundarios para ingresar a la ciudad.

Rubén Morales Policía Privado lamentó: “Pues probablemente nos vayan hasta a multar, de que no nos presentemos la cita era a las 9:00 –Es poquito mil 200 pesos nada más-, por cada guardia, somos cinco”.

Otros como Arturo Ramírez Chofer de carga, “Salimos desde las 6 de la mañana y no podemos pasar, salimos por allá por el centro, pasamos a Juárez, Morelos quisimos pasar por aquí pero tampoco, está muy complicado”.

Después del medio día una Comisión de transportistas fue recibida por el Secretario del Gobierno Estatal y retiraron el bloqueo.

Los transportistas bloquearon la entradas de la autopista por el norte, en la Paloma de la Paz; por el sur en la colonia Chipitlán, en el acceso de El Polvorín y en el oriente, frente al IMSS de Plan de Ayala.

Los transportistas aseguran que registran el robo de al menos un camión de carga cada día y el robo a pasajeros es constante.

Vianey Najera Vázquez Secretaria General de la Federación Sindical Fidel Velázquez explicó: “Estamos solicitando al ejecutivo el acercamiento con la Comisión Estatal de Seguridad, pues para poner sobre la mesa todo lo que está aconteciendo con los robos, camiones de carga, de pipas y aparte están siendo extorsionados, sino son robos en donde les quitan sus pertenencias con violencia se llevan sus vehículos”.

Los delitos patrimoniales han aumentado y lo más grave es que debido a la pandemia, tanto las investigaciones como los procesos judiciales están paralizados.