Tras 12 días de ausencia reaparece El Cuau en un video, ante crisis de COVID-19

Tras 12 días de ausencia reaparece El Cuau en un video, ante crisis de COVID-19

229
marzo 29, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- 12 días después de haber suspendido sus actividades públicas, reapareció a través de un video, aparentemente grabado en Casa de Gobierno el mandatario Cuauhtémoc Blanco, quien no ha lidereado las acciones para impedir la propagación del Coronavirus.

El pasado 17 de marzo en el comunicado emitido por el Gobierno Estatal se leía, “El Ejecutivo estatal implementará la suspensión de actividades públicas del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como eventos no esenciales de su gobierno, por un periodo de 30 días, como medida de refuerzo para el combate al virus COVID-19 en probables casos en la entidad”.

Desde su confinamiento el Gobernador prácticamente hizo referencia al mensaje emitido por las autoridades federales: “Es la última oportunidad para reducir la velocidad de contagio masivo, el mandatario estatal, a través de un mensaje en redes sociales, solicitó endurecer las medidas de higiene y de distanciamiento social emitidas desde hace varios días”.

Desde su anunció de suspender actividades, ha emitido por lo menos unos cinco boletines de su participación en eventos privados, el resto a sido el manejo de mensajes de texto en sus redes sociales, este es el primer video que emite luego de las severas críticas de la sociedad de Morelos por su ausencia en esta crisis de salud.

El tema de su ausencia ya había sido tocado por los alcaldes de Morelos, quien el pasado miércoles 25 de marzo, confirmaron que tenían 8 día de no haber visto al Gobernador para tomar determinaciones, como la falta de recursos en los municipios para enfrentar la emergencia y la transparencia en la aplicación de los mismos.

Este último tema relacionado con las acusaciones contra José Manuel Sanz a quien se le investiga por haber depositado más de mil millones de pesos en una cuenta en Suiza en un período del 2015 al 2017, mismas fechas en las que se presentó la emergencia por el sismo del 19 de septiembre del 2017.