mayo 25, 2022

Tras tres años de espera recuperan cuerpo de su familiar desaparecido  

Tras tres años de espera recuperan cuerpo de su familiar desaparecido

 

Kony Vázquez / Sur Digital

 

Chilapa de Álvarez, Guerrero.- A casi tres años de búsqueda, el 28 de octubre fueron entregados a su familia los restos de Epifanio Santos Jerónimo, quien desapareció el 21 de noviembre del 2014 y de acuerdo a los resultados de la Fiscalía Regional, el perfil genético coincidió con uno de los once cuerpos hallados sin vida en el crucero de Ayahualulco, seis días después de su desaparición.

La familia fue notificada el 19 de octubre por el Ministerio Publico de Chilapa sobre los resultados del dictamen, peritos en genética explicaron a los padres y esposa de Epifanio Santos el proceso de los estudios y los resultados, posteriormente entregaron el cuerpo.

A principios de año, el Colectivo de Chilapa solicitó la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense para la realización de un peritaje independiente que les diera mayor certeza de que los restos que les fueran entregados realmente pertenecieran a su familiar desaparecido, esto ante la poca confianza en las autoridades por la falta de profesionalismo y ética correspondiente.

La familia de Epifanio Santos Jerónimo es una de las que se les habían tomado las muestras de sangre y estaba pendiente los estudios que se van a realizar la primera quincena de Noviembre a los restos localizados en diferentes hechos violentos y posteriormente se llevará a cabo la confronta respectiva.

Del colectivo ocho familias más les han notificados que los resultados de la fiscalía han sido positivos con restos o cuerpos encontrados, sin embargo, ellos han preferido esperar los resultados del EAAF.

 

A %d blogueros les gusta esto: