agosto 11, 2022

Tres custodios bajo proceso por multihomicido en penal de Acapulco

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

La  Fiscalía General del Estado judicializó a 3 custodios del penal de Acapulco por su presunta coparticipación en el homicidio de 28 internos del CERESO de Las Cruces.

 

El domingo 9 de julio por medio de un comunicado de prensa el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez, Heredia, dio a conocer que tres custodios que se encontraban de guardia en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces, la madrugada del jueves 6 de julio, luego de presentar comparecencia, fueron vinculados a proceso por participar en el enfrentamiento entre reos.

 

 

Destacó que las autoridades penitenciarias y todos los demás custodios han sido llamados a comparecer y se encuentran bajo una estricta investigación para deslindar su probable responsabilidad en el multi homicidio del pasado jueves.

 

En lo que respecta a la entrega de cuerpos informó que el Servicio Médico Forense ha entregado 22 cuerpos de los fallecidos a sus familiares y 6 todavía no han sido reclamados.

 

Hasta la fecha el control y seguridad del Centro de Reinserción Social de Las Cruces sigue a cargo de la Policía del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

 

A %d blogueros les gusta esto: