septiembre 3, 2021

Tres muertos y dos desaparecidos en tromba de Tlayacapan

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las constantes lluvias registradas principalmente en la zona oriente de la entidad, personal de esta dependencia acude a los reportes de afectaciones en esa parte del Estado.

De manera preliminar, en el municipio de Tlayacapan se reporta del deceso de tres personas y dos personas desaparecidas, esto a consecuencia del incremento del cauce del río en la colonia El Plan, por lo que elementos de esta dependencia acudieron al lugar para brindar el apoyo necesario e inician la búsqueda.

Asimismo, en la colonia Tres de Mayo de este municipio se tiene una familia atrapada, por lo que cuerpos de emergencia y Protección Civil de los municipios de Ayala, Totolapan, Tlalnepantla y Atlatlahucan laboran en el rescate.

También, se registran afectaciones por encharcamientos e incremento de los niveles de los ríos en los municipios de Cuautla, Yautepec y Yecapixtla, al momento se continúan con los trabajos de revisión en las zonas por parte de las áreas municipales de Protección Civil.

Ante el incremento de los niveles de los ríos de Morelos, se hace un llamado a la población y autoridades municipales para realizar las acciones preventivas necesarias, como mantenerse atentos a los pronósticos del tiempo emitidos por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como acatar los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Se exhorta a los municipios a limitar el tránsito, vehicular y peatonal y de ser necesario la evacuación de la población que se encuentra establecida en zonas de riesgo ante la creciente que se registra en ríos y que pueda afectar puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población.

El Gobierno del Estado mantiene un trabajo coordinado con los municipios afectados y en caso de requerir el apoyo de la CEPCM, la ciudadanía puede solicitarlo al número (777) 100 0515.