agosto 11, 2022

Tribunal Electoral de Morelos revoca triunfo a PAN y llega Morena

Pedro Tonantzin/Sr Digital

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), emitió un fallo en el que reconfiguró la integración de la próxima legislatura, al revocar el triunfo de la panista Andrea Gordillo Vega y reconocer como triunfadora a la morenista Alejandra Flores Espinoza.

El Tribunal Electoral anuló de algunas casillas, con lo cual se modificó el resultado de la elección y revocó la constancia de mayoría inicialmente otorgada a Andrea Gordillo, esta decisión también movió la integración de las plurinominales y dos partidos políticos a quienes no se les había asignado diputados inicialmente, lograron representación en el Congreso de Morelos.

En consecuencia, revocó la asignación de la diputación plurinominal a Edi Margarita Soriano de Morena, para evitar la sobrerrepresentación de este partido, en virtud de la llegada de Alejandra Flores. En su lugar, entró como diputada Mirna Zavala del Partido Encuentro Social (PES).

Pero también le fue retirada la diputación plurinominal a Miriam Aide Barajas Basilio del PAN y ordenó la asignación del escaño a Ana Bertha Haro por Movimiento Alternativa Social (MAS).

A %d blogueros les gusta esto: