noviembre 11, 2015

UAEM pedirá esclarecer fosas clandestinas de Cuautla

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- El dirigente del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia, aseguró que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), solicitará en las próximas horas, los expedientes y el esclarecimiento de los 150 cadáveres hallados en una fosa clandestina de Cuautla.

 

Además consideró que el actual Fiscal de Morelos Javier Pérez Durón, debe responder por las ilegalidades registradas en la existencia de esta fosa, pero también esclarecer cuantas fosas comunes hay en total en Morelos y quienes o cuantos cadáveres se encuentran depositados en estos sitios.

 

La petición de la UAEM detalló Javier Sicilia, será acompañada por varias organizaciones de la sociedad civil que han mostrado su indignación respecto a la forma en la que la Fiscalía a tratado de ocultar la realidad de Morelos, sobre los cadáveres que son encontrados sin vida en parajes solitarios o en vía pública.

 

Cabe señalar que esta mañana, vecinos del poeta realizaron varias llamadas a los servicios de emergencia de Cuernavaca, debido a la presencia de hombres armados vestidos de civil frente al domicilio de Javier Sicilia, situación que puso en alerta a su escolta quienes tuvieron que solicitar apoyo y pedir una explicación sobre la presencia de un civil con armas oficiales.

 

Más tarde se aclaró que se trataba de un oficial de la Policía de Investigación Criminal, quien investigaba un robo y perseguía a unos delincuentes, los cuales se evadieron pese a que se dio una persecución.