Ulises Bravo el asesor de “absoluta confianza” de Cuauhtémoc Blanco: Alfonso Sotelo

Ulises Bravo el asesor de “absoluta confianza” de Cuauhtémoc Blanco: Alfonso Sotelo

219
septiembre 13, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Funcionarios y diputados involucrados en los audios, donde el hermano del Gobernador Cuauhtémoc Blanco da órdenes para operar políticamente asuntos del Poder Judicial, se contradijeron sobre el  papel de Ulises Bravo como operador político del Gobierno de Morelos.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó la presencia del llamado hermano incomodo del mandatario estatal, participa en reuniones para la toma de acuerdos entre Poderes o relacionados a la política interna de Morelos.

Detalló: “En algunas reuniones donde se encuentra siempre el Gobernador, se encuentra presente y hoy lo comente y lo ratifico, finalmente si el gobernador se hace llegar de asesores que son de su total, absoluta y plena confianza, sin que esto tenga que transgredir o se tenga que caer en un tema de nepotismo o de violentación a la ley, creo que está en todo su derecho”.

Al respecto insistió que el solo acuerda con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el audio que se adjudica no es su voz, “Pero si dejar claro que bajo ninguna circunstancia recibo alguna orden o alguna indicación absolutamente de ninguna persona, a lo único que nos debemos es al interés de la población, al interés de los morelenses”.

Pablo Ojeda Cárdenas Secretario de Gobierno, implicado en los audios, negó la participación de Ulises en reuniones de política interna: “Yo he asistido a todas las mesas de seguridad y en ninguna ha asistido Ulises Bravo, Ulises Bravo no desempeña ningún cargo o comisión en el Gobierno del Estado , y no tiene injerencia en las mesas de seguridad, en ninguna”.

Respecto al contenido del audio, precisó que el acuerdo respecto al Poder Judicial fue aprobado por unanimidad, votos entre los que se suma el de la propia Tania Valentina Rodríguez Ruiz y el acuerdo emanó de la bancada del Partido del Trabajo.

Al respecto dijo: “La iniciativa para corregir el error legislativo que se había cometido por la ampliación del plazo del termino de los magistrados, fue una iniciativa del Partido del Trabajo, fue una iniciativa que votó el Partido del Trabajo y fue una iniciativa que se votó en el Congreso por mayoría calificada”.

Desde esta mañana el Gobernador Cuauhtémoc Blanco no ofreció entrevistas a los medios de comunicación como habitualmente sucede, su equipo de seguridad colocó vallas para impedir el contacto con los presentes en los actos que participa y lo saca rápidamente del presídium.