enero 28, 2022

Unifican luchas Ocotepec, Ahuatepec y Chamilpa. Crean frente común.

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- La Unión de Pueblos de Usos y Costumbres fue creada con la integración de los poblados de Ocotepec, Ahuatepec y Chamilpa quienes buscan unificar el apoyo en la búsqueda de respeto a sus tradiciones.

En conferencia de prensa realizada en la ayudantía de Chamilpa, los representantes de las tres comunidades anunciaron que cada pueblo tiene sus propias formas de organización y representación, pero que han acordado solidarizarse en asuntos sociales que les perjudiquen.

Víctor Morales, secretario de la Unión de Pueblos de Usos y Costumbres explicó que de manera conjunta se atenderán las necesidades de cada comunidad y se sumarán a las acciones que convoquen.

No descartó que pudieran iniciar en los próximos días respaldando al poblado de Chamilpa, cuyos habitantes han sido afectados de diversas maneras por la construcción del paso exprés en la autopista y para ello esperarán a que estos se organicen para que determinen las acciones a realizar ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el caso de Ahuatepec, precisó que sus habitantes han denunciado que son víctimas de la inseguridad, pero no hay autoridades estatales o municipales que atiendan su reclamo, por ello podrían estarse organizando en los próximos días.

Finalmente descartó que está organización de comunidades tenga otros fines, ya que dijo, solamente buscan que se respeten sus usos y costumbres y que se resuelvan algunos de los problemas de los habitantes que han sido ignorados por las autoridades.