febrero 22, 2021

Usan dinero destinado a carnaval para comprar ambulancias en Yautepec

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Yautepec, Mor.- El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, entregó 20 vehículos para los cuerpos se seguridad y emergencia de este municipio, luego de haber suspendido el carnaval y destinar ese dinero a la compra de equipo.

El Carnaval de Yautepec es uno de los más importantes de Morelos, por lo que se invierten alrededor de 15 millones en su organización, los cuales fueron destinados en esta ocasión a la adquisición de 3 vehículos para que los bomberos saniticen espacios públicos y adquirir 4 ambulancia para el traslado de enfermos Covid.

En su mensaje el alcalde de Yautepec, pidió al Gobierno del Estado se realice una distribución del presupuesto, para ayudar a que los municipios refuercen sus cuerpos de emergencia para atender el traslado de enfermos de Covid y mejorar la seguridad.

La entrega se realizó en la cancha principal del Centro Deportivo Yautepec, 2 camionetas para Protección Civil , 3 para Bomberos tres, 4 ambulancias, 6 patrullas de Proximidad Social, 8 patrullas de Seguridad Pública, 2 de Tránsito Municipal y 4 bicicletas para la policía, también el Sistema Operador de Agua y Saneamiento de Yautepec recibió 3 camionetas.

Así también Alonso Gutiérrez  entregó 10 equipos de protección personal para el cuerpo de Bomberos, que ayudará a proteger la integridad de los elementos.

Indicó que se utilizaron recursos propios destinados originalmente para el carnaval, que fue suspendido por la pandemia, para atender problemas relacionados con la salud y en general para una mejor atención a la ciudadanía.

Agustín Alonso recalcó que gracias a la continuidad de su gobierno, al manejo eficiente y transparente de los recursos, se logró realizar más con menos, no sólo en la construcción de obra pública, sino también en la inversión de infraestructura para que las dependencias hagan un buen trabajo en áreas como la seguridad, protección civil y  salud.