agosto 11, 2022

Usan fuga de agua como alberca en Cuernavaca, lleva dos años sin reparar

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Vecinos de la colonia Tlatepexco al norte de Cuernavaca, decidieron aprovechar una fuga de agua potable como alberca para mitigar el calor de verano y para hacer un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca, para que la repare luego de dos años que lleva derramándose el vital líquido, mientras en otros Estados del país padecen sequía.

Vasti Acosta, Vecina de la Colonia, explicó: “-¿Ya la ocupan como Jacussi, para? Se nos ocurrió hacer esta protesta haber si así nos hacen caso, el llamado es para el alcalde de Cuernavaca, la directora del SAPAC, personal de SPAC para que vengan a arreglar esta situación por favor, porque hay otros Estados que no tienen agua, entonces aquí se desèrdicia por la falta de atención de las autoridades, entonces no se me hace justo”.

Los vecinos de la colonia explicaron que la han reportado diariamente la fuga al Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), ya que hace 20 días el mismo personal de dicho Sistema abrió la tubería y lejos de repararla ahora se desperdicia más agua.

La vecina agregó: “Esta fuga tiene dos años, era una fuga muy pequeña, si se desperdiciaba agua pero muy poquito, venían la tapaban y bueno. Hace 20 días abrieron todo esto el personal de SAPAC y así lo dejaron, es la molestia y la preocupación de todos los vecinos, porque se están desperdiciando litros y litros de agua diario”.

Esta mañana la mujer decidió sacar a sus tres niñas y refrescarse en el sitio de la fuga, luego de que las temperaturas en Cuernavaca están por encima de los 25 grados centígrados, y con ello protestar por la fuga y esperar que pronto las autoridades reparen la tubería.

A %d blogueros les gusta esto: