enero 28, 2022

UTEZ capacita a docentes en materia textil

Como parte del plan de desarrollo de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), personal docente que integra el programa educativo de Diseño Textil y Moda, recibió capacitación del Instituto Textil Nacional, A.C. (ITN), en el laboratorio de ensayos textiles del Centro de Diseño e Innovación de la Moda.
 
La capacitación permitió a los profesores de esta casa de estudios conocer a detalle temas y normas en métodos de pruebas de laboratorio tales como: solidez del color del agua, color-determinación del manchado por agua, solidez del color al lavado blanco, cambios, dimensionales, tejidos después del lavado doméstico y determinación de la densidad lineal de los hilos extraídos de la tela-método A.  

Mediante esta capacitación, además de la formación y especialización docente la UTEZ obtuvo acceso a material didáctico con el cual se busca fortalecer los conocimientos de estudiantes de los programas educativos, Técnico Superior Universitario en Diseño y Moda Industrial, así como, la Ingeniería en Diseño y Moda Industrial.
 
La rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza resaltó que gracias al equipo especializado y de alta tecnología con el que cuenta el Centro de Diseño e Innovación de la Moda los académicos pueden poner en práctica la elaboración de fibras, hilos y telas, a través de métodos físicos, químicos y pruebas de flamabilidad.