julio 4, 2022

Van 30 horas de bloqueo en la Cuautla-Puebla

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

El bloqueo que comunica a la ciudad de Cuautla con Puebla a cumplido 30 horas continuas, en la zona se registra una intensa presencia de elementos de la Policía Federal y del Mando Único de Morelos, sin que hasta el momento haya un enfrentamiento o intento de desalojo.

 

Desde las 14:00 horas arrancó un dialogo entre autoridades y representantes de los campesinos en el balneario de Agua Hedionda. De forma paralela los campesinos que se encuentran en el bloqueo, flexibilizaron su postura y permitieron el paso a cuenta gotas de los camiones pesados que llevan más de 28 horas varados.

 

Se espera que en las siguientes horas los campesinos alcancen un acuerdo con las autoridades del gobierno estatal, luego de que han planteado la necesidad de recibir una indemnización por las cosechas de sorgo que se perdieron por la sequía y las plagas.

 

La posibilidad de buscar vías alternas es nula, debido a que los campesinos bloquearon todos los caminos de terracería, por lo que los camiones y coches varados en la carretera han tenido que esperar por horas.

A %d blogueros les gusta esto: