julio 31, 2020

Vecinos de La Barona bloquean autopista por desabasto de agua

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Vecinos de la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, bloquearon los carriles de norte a sur dela autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 86, para denunciar la corrupción al interior del sistema de agua potable de la ciudad que ha generado el alcalde Antonio Villalobos Adán.

Alejandro García Zagal vocero de los manifestantes responsabilizó al alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos del saqueo en el Sistema de Agua Potable y de la crisis sanitaria de la Colonia Antonio Barona por la falta de agua.

El vocero de los inconformes expresó: “El Alcalde Villalobos porque es su caja chica SAPAC, no ha hecho ningún pago, yo tuve un enfrentamiento con el aquí en los campos y me dijo que hay iba a cerrarme las puertas del ayuntamiento, le dije se las vas acerrar a la colonia no a mi”.

La principal demanda de los vecinos, es exigir que se reanude el suministro eléctrico del pozo que abastece de agua a la colonia, que permite el abastecimiento de una 80 mil personas en esta colonia considerada una de las más densamente pobladas de Cuernavaca.

García Zagal añadió: “A donde está ese dinero, ahorita el señor Villalobos recibió como 93 millones para gastos, que gastos está haciendo, prestándoles dinero a sus regidores, cuando aquí la Barona el dijo que estaba 40 por ciento infectada y no ha recibido ningún apoyo lo que es La Barona”.

El bloqueo comenzó alrededor de las 8:30 horas y concluyó a las 10:30, luego de que personal del ayuntamiento se comprometiera a restablecer el suministro eléctrico y dotar de agua a la colonia.

Los vecinos quemaron llantas y obstruyeron los carriles que se dirigían de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco, por lo que el tráfico tuvo que desviarse por el centro de la ciudad para quienes se dirigían al Puerto de Acapulco.