septiembre 21, 2021

Vecinos ven riesgo en puente de Cuernavaca, autoridades lo descartan

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Vecinos de la Ciudad de Cuernavaca, compartieron en las redes sociales diversas fotos del Distribuidor Vial de Buena Vista, ubicado al norte de Cuernavaca, en el que advierten de un deslizamiento de la estructura, las autoridades descartaron cualquier riesgo.

Según testimonios de personas que a diario circulan por la zona como, Moisés Román Medina: “Pues yo, para mi que si está muy peligroso, ya se ve ahí, estrellado ahí, mi esposa me decía, yo pues, si corre peligro”.

Otros creen que no hay tal riesgo, pero requiere mantenimiento como considera Miguel Mario Uribe, quien incluso acudió a revisar el puente, tras ver las fotos publicadas en las redes: Puesto no veo ni afectación ni daño, pasan coches, no se oyen ruidos, no se ven fracturas, no se ven movimientos

Otros como Adolfo Salinas, creen que el riesgo latente es que los conductores no usan el puente con precaución: “Pues mira a simple vista no se le ve ninguna fisura, únicamente por decir que hubiese señalamientos que no lo usen como autopista”.

Por su parte las autoridades descartaron cualquier riesgo, pero consideraron que requiere mantenimiento preventivo, en reparar juntas de dilación y juntas de expansión, de las ballenas voladizas.

Enrique Clement, Director de Protección Civil Estatal, detalló: “No hay ningún peligro inminente en este momento, si nosotros dejamos que no haya un mantenimiento mayor, a lo mejor en 5, 10 ó 15 años, pudiera generar una situación de peligro para la población, no en este momento”.

Incluso a través de un comunicado, las autoridades recordaron que ya hay un dictamen realizado por especialistas, entregado el pasado 6 de mayo, en el que refiere que se requiere estas dos acciones mínimas de mantenimiento.