mayo 12, 2021

Vega Chavaje firma compromiso con metas de la ONU 2030

-HECHO INÉDITO EN EL QUE PARTICIPA UN CANDIDATO DE CUERNAVACA.

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mauricio Vega Chavaje, llevó a cabo la firma de un compromiso por la Federación Internacional de Ciudades de Valores, A.C., con el objetivo de ayudar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la única manera es construyendo juntos ciudades de valores para recuperar el tejido social que se ha perdido.

Durante la reunión digital, los expositores dieron a conocer que este compromiso esta compuesto por 17 puntos. “Está en nuestras manos y nosotros podemos salvar nuestro medio ambiente, con acciones positivas en donde se encuentran cinco esferas, 17 objetivos, y 231 indicadores de la siguiente manera”, destacó el candidato Verde.

  1. Fin a la Pobreza; 2. Hambre cero; 3.- Salud y bienestar; 4. Educación de calidad; 5. Igualdad de género; 6. Agua limpia y saneamiento; 7. Energía asequible y no contaminante; 8. Trabajo decente y crecimiento económico; 9. Industria Innovación e infraestructura; 10. Reducción de las desigualdades; 11. Ciudades y comunidades sostenibles; 12. Producción y consumo responsable; 13. Acción por el clima; 14. Vida submarina; 15. Ecosistemas terrestres; 16. Instituciones sólidas y finalmente el objetivo número 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, agradeció la invitación y se comprometió a darle seguimiento a cada uno de los puntos.

“Para mí la firma de este documento significa mucho, ya que nos obliga a ser conscientes y a responderle no solamente a nuestros ciudadanos, sino también al medio ambiente. Firmamos este documento para que sea y tenga grado de obligatoriedad para todos nosotros, sabemos que es un compromiso, sabemos lo que implica, pero también sabemos que es más allá de lo que dicen los papeles y nosotros estamos comprometidos con eso, con lo que nosotros queremos para el futuro de nuestros ciudadanos”, puntualizó.

Finalmente, la Federación Internacional de Ciudades de Valores, A.C., reconoció la intención y el compromiso de Vega Chavaje como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en pro del medio ambiente de una mejor ciudad. “Que sirva de ejemplo a los demás partidos políticos, gracias al licenciado Mauricio, por signar este documento, es un gran paso para la humanidad dentro de los próximos años, y por eso, nos sumamos a la firma del compromiso ayuda la ONU para poder lograr este objetivo», agregaron.

Cabe destacar que es necesario seguir construyendo procesos de participación y conexión entre
la Agenda y los problemas reales a los que nos enfrentamos. Para Futuro en Común, la Agenda 2030 debe ser un marco político que ponga los derechos de las personas y el respeto al planeta en el centro, para no dejar a nadie atrás, y avanzar en un cambio de modelo que solo podrá venir de la mano de una mayor coherencia de todas las políticas y su alineamiento con el desarrollo sostenible.