Velan  a Jorge Cazares en la Hispano-Mexicana de Cuernavaca

Velan a Jorge Cazares en la Hispano-Mexicana de Cuernavaca

134
enero 11, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El pintor paisajista más famoso de México Jorge Cazares Campos, falleció a sus 83 años de edad la madrugada de este sábado, debido a una complicación en los riñones luego de que había sido intervenido en el centro médico nacional.

El pintor pese a su enfermedad se mantuvo activo hasta la semana pasada, aseguró su hijo Jorge Cazares: “Yo le diría que hasta la semana pasada, seguía trabajando, tenía dos o tres cuadros en el cabellete obviamente su ritmo de trabajo ya era muy inferior al que estábamos acostumbrados en épocas anteriores, pero realmente el seguía trabajando, yo siempre le decía a todo el mundo que el termómetro con el cual yo me regía para saber como andaba de ánimo y de salud era verlo trabajar”.

Jorge Cazares nació el 20 de noviembre de 1937 en la Ciudad de Cuernavaca, es considerado uno de los más fieles discípulos del pintor y maestros José María Velasco. Su obra a participado en más de 200 exposiciones dentro y fuera del país, además realizó murales de México y en el extranjero.

Su ultimo deseo fue que sus restos mortales descansaran en Cuernavaca, “Sus restos van a estar en la catedral en una de las criptas que hay ahí, junto a la cripta de su mamá. El Obispo nos ofreció venir a las nueve de la noche a oficiar una misa”.

La Secretaria de Turismo y Cultura en Morelos Margarita Saravia González, adelantó que este mismo domingo habrá un homenaje para uno de los artistas plásticos más importantes de la entidad.

La funcionaria indicó: “ Yo creo que va haber varios homenajes, vamos a iniciar mañana en el jardín borda a las 10 de la mañana, con un homenaje con su familia con sus amigos, mañana domingo y seguramente la comunidad cultural cercana a Don Jorge, estará promoviendo varios homenajes, nosotros queremos hacerle algo especial en el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno donde están sus murales”.

El cuerpo del pintor es velado en la agencia funeraria Hispano Mexicana que se ubica en Cuernavaca, ahí llegaron amigos y familiares para despedir al artista morelense.