Exigía dinero para no hacerle daño a mujer y sus hijos

Exigía dinero para no hacerle daño a mujer y sus hijos

125
noviembre 9, 2019

• Una mujer y sus hijos, las víctimas

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, un juez de control vinculó a proceso a un hombre imputado por el delito de extorsión, acción cometida en el Municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron el pasado 19 de septiembre, cuando el imputado citó a la víctima denunciante a un hotel ubicado en ubicado en ubicado en la colonia Emiliano Zapata del Municipio de Cuautla, ingresándola a una habitación donde le exigió la cantidad de mil quinientos pesos como pago de protección para no causarle daño a ella y a sus menores hijos.

El responsable, identificado como José Oswaldo “N”, de acuerdo a la denunciante, con anterioridad le habría enviado mensajes a la víctima a quien le solicitaba dicha cantidad o de lo contrario se cobraría teniendo relaciones sexuales con ella.

Tras la negativa de la mujer, el ahora imputado se puso agresivo al momento del encuentro, causándole maltrato a ésta quien fue auxiliada por elementos de la Policía Morelos, quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente a José Oswaldo.

El Juez conocedor de la causa, al evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a José Oswaldo “N” por el delito de Extorsión, imponiendo para el ahora indiciado la prisión preventiva para continuar el proceso judicial en su contra.