mayo 2, 2019

VINCULADO A PROCESO POR FEMINICIDIO SU PAREJA

• Después de privar de la vida a su esposa, trato de ocultar el cuerpo en Huitzilac

• Continuará en prisión preventiva

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, a través de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos, se logró la vinculación a proceso de Jonathan “N”, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa en el Municipio de Huitzilac.

Fue el pasado 17 de abril cuando Jonathan, habría privado de la vida a su esposa Berenice “N”, al estar en su domicilio ubicado en el Municipio de Huitzilac, y pretendió ocultar el cuerpo al interior de una fosa séptica. Y al día siguiente reportada su desaparición ante la Fiscalía, quien inició la búsqueda correspondiente a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

Derivado de las investigaciones encabezadas por la unidad especializada en atención a casos de feminicidios, se logró establecer la presunta participación de Jonathan en la muerte de su esposa, lo que derivó en la localización del cuerpo de la mujer y la aprehensión del hoy indiciado.

Mediante la evaluación de las pruebas y los resultados periciales, el Juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de feminicidio, concediendo un término de cuatro meses para la investigación complementaria, manteniéndose a Jonathan en prisión preventiva.