junio 9, 2021

Vinculan a 3 personas, detenidas durante cateo en Jantetelco

• Presuntos responsables acudirán a firmar ante UMECA como medida cautelar

La Fiscalía Regional Oriente a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso en contra de tres personas aseguradas durante un cateo realizado en el municipio de Jantetelco.

El pasado tres de junio se llevó a cabo la diligencia en un inmueble ubicado en el Poblado de Amayuca perteneciente al municipio de Jantetelco, en atención a denuncia por la presunta venta de enervantes en el lugar.

Durante el cumplimiento de un mandato judicial, en el domicilio intervenido fueron detenidos dos masculinos identificados como Gustavo “N” y Luis “N”, así como una femenina de nombre Alejandra “N”. En el lugar se aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm abastecida, un teléfono celular, diversas bolsas de plástico con contenido de vegetal verde característico de la marihuana y varios cartuchos útiles

Posteriormente las personas fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía Oriente en donde se recabaron las pruebas pertinentes para la integración de la carpeta de investigación, misma fue judicializada.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Juez conocedor de la causa valoró las pruebas aportadas por la representación social dictándose un auto de vinculación a proceso en contra de Gustavo “N”, Luis “N” y Alejandra “N” por delitos contra la salud por posesión simple de marihuana.

A los imputados se impuso como medida cautelar la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y se concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.